Trucos para dar a luz en menos tiempo I

  • 8/4/2009 3:25:17 PM
  • Parto

El parto, y su duración, es uno de esos temas estrella en cualquier charla. Oirás historias de todo tipo: la vecina que casi da a luz en el ascensor, una prima que se tiró dos días en el paritorio, una amiga que acabó pidiendo a gritos la epidural tras 17 horas dilatando... Precisamente, una de las mayores preocupaciones de las embarazadas es que el parto se prolongue demasiado. Hay muchos factores que van a intervenir en ello, pero puedes probar con los siguientes consejos para hacerla más corto.

Asiste a las clases de preparación.
Aunque vayas a dar a luz con epidural o aunque sospeches que tu parto puede acabar en cesárea, las clases de preparación al parto son una herramienta básica de ayuda a la que no deberías renunciar. Saber empujar, saber relajarte y saber respirar son sólo algunas de las cosas que te enseñarán en estos cursos. Además, está demostrado que cuando la mujer dispone de información precisa de lo que va a ocurrir en cada fase, disminuyen sus miedos y aumenta la capacidad de enfrentarse al parto, lo que lo acelera de algún modo, pues la parturienta colabora mejor y más activamente en su desarrollo.

Confía en tu Experiencia.
Los estudios demuestran que las mamás primerizas tardan 2,5 veces más tiempo en dar a luz que las mamás que ya han tenido otros hijos (así que cuantos más tengas, ¡más fácil te resultará!). En ello influye la experiencia, el hecho de enfrentarte a algo ya conocido, y que tu cuerpo está más preparado.

No llegues exhausta.
Es muy habitual que unos pocos días antes de dar a luz pases por lo que se conoce como síndrome del nido, que es el deseo irrefrenable de limpiar, ordenar, cocinar... que siente la embarazada ante el inminente nacimiento de su bebé, para acondicionar el hogar. Es difícil que logres abstraerte completamente de él, pero debes medir tus fuerzas porque tampoco te conviene cansarte en exceso. Llegar al día del parto demasiado cansada te impedirá contribuir de forma activa y, posiblemente, acabe alargándolo. Así que, cuando casi estés fuera de cuentas, dedica un tiempo a descansar y baja considerablemente tu ritmo de compromisos, en casa, en el trabajo...

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...