Búsqueda Rápida:


Trucos para dar a luz en menos tiempo II

Trucos para dar a luz en menos tiempo II.

Practica algun ejercicio suave
Gran parte del trabajo del parto se desarrolla muscularmente. Tendrás que empujar para que salga tu hijo y necesitarás de varias partes de tu cuerpo para conseguirlo.....

Por ello, tu forma física va a resultar una ayuda o un obstáculo. Además, ten en cuenta que la zona del periné, la que sostiene todos los músculos bajo la vagina, tiene un papel tan trascendente que, cuanto más tonificada esté, más rápido y más fácil será todo. Si no tienes costumbre de hacer deporte, el embarazo no es el mejor momento para intentarlo con prácticas de gran impacto, pero siempre puedes nadar, caminar, probar con el yoga prenatal o hacer ejercicios aeróbicos muy suaves. De este modo responderás mejor, tanto muscular como pulmonarmente, al gran desgaste que supone dar a luz, y contribuirás a que todo se desarrolle con mayor celeridad.

En todo caso, evita cualquier ejercicio o deporte que haga que te sobrecalientes o requiera un gran esfuerzo muscular. Renuncia también a todos con los que corras el riesgo de caerte y hacerle daño al bebé, y coméntale siempre a tu instructor que estás embarazada.

Pide La Nueva Epidural
Con la analgesia epidural habitual, la mujer debe estar quieta en la cama mientras tiene el catéter puesto. Sin embargo, hay otro tipo de epidural, denominada walking epidural o epidural ambulante, que calma el dolor, pero permite que la mujer se mueva mientras tiene el gotero conectado.
Esto es particularmente beneficioso, pues se ha comprobado que caminar y cambiar de postura acelera la fase de dilatación. Si estás incorporada, la cabeza del bebé presionará sobre la cérvix, haciendo que dilates antes; y en lo que se refiere a los pujos, la gravedad estará de tu parte. Los estudios demuestran que este tipo de partos, en los que la mujer disfruta de movilidad y no está tumbada boca arriba, tienden a ser más cortos y menos dolorosos, y hay menos probabilidad de intervención con fórceps, ventosa o cesárea.

No te precipites
Es uno de los consejos más difíciles de seguir, porque en cuanto sientas las primeras contracciones querrás salir corriendo hacia la maternidad. Tranquila, es muy raro que tu hijo vaya a nacer en casa porque no te dé tiempo de llegar al hospital. Lo aconsejable es esperar hasta que las contracciones se presenten de forma periódica. En el caso de las madres primerizas, deben irse al centro sanitario cuando las contracciones sean cada cinco minutos (y las sientan con esta periodicidad durante más de una hora y media). Si ya tienes más hijos, los tiempos se acortan y debes salir hacia el hospital cuando aparezcan cada 10 minutos. Esto es así porque, si te pones nerviosa y te aceleras camino del centro sanitario, las contracciones se ralentizarán e incluso desaparecerán debido a la ansiedad; por eso, hasta que no creas que se trata de contracciones de parto, no te precipites. En todo caso, ante la duda, no temas presentarte con una falsa alarma; no serás la primera ni la última mujer que lo haga.

Sumergete en una Bañera
Pasar la fase de dilatación en el agua reduce el dolor y ayuda a relajarse; por eso, al margen de los centros privados en que se puede dar a luz en el agua, algunos hospitales públicos ya lo empiezan a ofrecer como alternativa. El agua caliente es estupenda para aliviar el dolor del parto: hace que el cuerpo produzca más endorfinas (analgésicos naturales) y dilata los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre y el oxígeno fluyan libremente hacia el útero. Se aconseja no meterse en la piscina demasiado pronto (lo ideal es hacerlo cuando se alcancen los 5 cm de dilatación), para no ralentizar el parto. Si no puedes optar a una piscina, prueba a darte una ducha.

Articulos Relacionados ::.

(0) Comentarios realizados ::.

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.