Un Nacimiento más Dulce

  • 4/5/2010 10:30:17 AM
  • Parto

Por otra parte, es importante que el nacimiento se produzca en un entorno cálido y acogedor, ya sea el domicilio particular o una clínica u hospital pro-partos naturales (van en aumento los que incorporan paritorios e instalaciones mas acorde con lo que piden las mamas actuales). En cualquier caso, existen unas condiciones que deberían cumplir:

La Temperatura de la sala debe ser cálida para que el niño no note tanto la diferencia entre el exterior y el interior de la madre. Los partos en el agua resultan una delicia en este sentido porque el bebe nace en un medio liquido con una temperatura similar a la que tenia el liquido amniótico y las sensaciones que experimenta durante el proceso son placenteras.

El Bebé debe ser colocado sobre el pecho de su madre tras nacer, en el que pueda sentir su calor y escuchar el latido de su corazón, algo que le reconfortara de inmediato. Otro aspecto fundamental es secar bien al bebé y taparle para que no se enfrié. Todo ello mientras el cordón umbilical sigue latiendo y el niño se va acostumbrando poco a poco a respirar por los pulmones.

La Iluminación debería ser suave y tenue, que ayude al bebé a habituarse poco a poco a las condiciones del exterior y no reciba el fogonazo de los focos o el fluorescente al que nos tiene acostumbrados el sistema medico-hospitalario actual.

Sin Ruidos. Lo ideal es que el parto discurra en una sala en la que tanto la mama como el bebé disfruten de un momento de intimidad, nada que ver con los boxes de algunos hospitales, en los que aparte del sonido ambiente del lugar y el trasiego del personal se escucha, además, lo que ocurre al otro lado de la pared.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...