Búsqueda Rápida:


¿Cómo darle acetaminofén a tu hijo?

¿Cómo darle acetaminofén a tu hijo?.

Uno de los medicamentos de uso más frecuente por los padres para tratar malestares comunes en los infantes como fiebre, efectos secundarios de vacunas, resfriados y dentición es precisamente el acetaminofén. Sin embargo, pocas veces se toman las precauciones necesarias para administrar la dosis correcta, especialmente porque el fármaco, que es de venta libre, viene en varias presentaciones y concentraciones, por lo cual se presta para confusión y abuso del mismo.

Hay que tener en cuenta que la dosis del acetaminofén depende del peso del infante y no de su edad. Un pequeño de 7 meses no debe recibir la misma cantidad que uno de 1 año. Igualmente, una cucharadita no es igual que una cucharada, ni 25 gotas a 35, así que padres tengan mucho cuidado.

 

Si su bebé pesa más que el promedio de niños de su edad, pregúntele al doctor la cantidad adecuada y no dé por hecho que 500 gramos de más suponen cinco gotas adicionales.

 

Esta es la dosis recomendada por los pediatras: cuatro gotas del fármaco por cada kilogramo de peso, es decir, si el niño pesa 8 kilogramos, hay que darle 32 gotas cada 6 a 8 horas, en caso de fiebre. Por lo regular, la posología de los frascos advierte administrarlo cada 4 a 6. Lo mejor es que consulte con el pediatra del menor.

 

Es importante acotar que nunca debe administrarse a un bebé menor de tres meses sin la supervisión del pediatra y que es mejor en niños más pequeños la  utilización de gotas que jarabes.

 

 

(0) Comentarios realizados ::.

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.