Búsqueda Rápida:


¿Cuándo le salen las muelas al bebé?

¿Cuándo le salen las muelas al bebé?.

En su  primer año de vida, tú bebé continuara el proceso de la dentición y le comenzaran a brotar sus muelitas, sus encías volverán a estar hinchadas lo cual le ocasionara un aumento en su temperatura, que sienta dolor, pierda el apetito y este un poco irritable.

 

Estos síntomas pueden ser producidos por otra enfermedad, por ello es necesario que acudas al pediatra para descartar que estos síntomas no sean por otras razones.

 

Aquí en Guía Mamá y Bebé te traemos algunos concejos para ayudarte calmar un poco las molestias de tú pequeño durante este proceso:

 

·        Puedes ofrecerle un rasca encías.

·        Darle muchos líquidos refrescantes y gelatinas.

·        Masajearle sus encías con tu dedo limpio.

·        Administrar el medicamento que te recomendó el pediatra para la inflamación y la fiebre.

 

Con todos estos cuidados y con mucho amor y paciencia de tu parte tu bebé se sentirá mucho mejor.

 

(8) Comentarios realizados ::.

Yessica Alejandra: 9/25/2014 2:12:16 PM:

Hola, tengo un bebito de 1 año 2 meses y le esta brotando la primera muela, pero se empezó a inflamar su cachetito del lado donde le esta brotando la muelita, estoy muy preocupada, pues me parece algo muy poco común, es normal?

Ericka: 4/29/2014 4:09:46 PM:

Mi bebé recién cumplió 4 meses y parece que le estan saliendo las muelas, una de cada lado de la parte superior. Esto me parece muy poco común! Qué opinan, es normal?

VANARQ: 5/30/2011 6:47:23 PM:

para dejar de dar el pecho hay que tomar dos `pastillas de cabergolina y compra leche maternizada. No te olvides de calentarla un poquito para que este pareceida a la del pecho. Las manchas negras pueden ser caries o alergia a algún medicamento por ejemplo penicilina

Elisabeth: 1/16/2011 8:51:16 AM:

Luciane, lo de la manchita podrías consultarlo con un odontopediatra. Para dejar de dar pecho que ya estás en buen tiempo para hacerlo, prepara la leche que te haya recomendado tu pediatra, prepárala en una mamadera bonita, cuando ella pida el pecho le ofreces la mamadera, y en los pechos te puedes poner mentolatum(que tiene un olor fuerte y un sabor mentolado, o cualquier pomada que sea desagradable), como no le va a gustar lo rechazará, y le das nuevamente la opción de la mamadera, la idea es que seas firme, porque tu leche ya no tiene la misma contundencia de la que ya está necesitando. En un momento va a desistir por hambre y te recibirá la leche, verás que no la dejará nunca mas. La idea es que cuando sea la hora de su leche siempre tengas su mamadera o biberón listo( con 200 cc. aprox) al principio no tomará mucho , pero de a poco irá aumentando. mucha paciencia, que todo irá bien.

Luciane: 11/19/2010 12:56:10 PM:

Hola, tengo una nena de un año y 4 meses y ya tiene un monton de dientes pero los dos primeros que salieron de abajo tambien tiene una manchita negra, me gustaria saber que es, porque le paso el cepillito pero no sale. Tambien me gustaria saber como puedo dejar el pecho a mi nena porque no quiere mamadera y mis pechos siguen llenandose de leche y me duelen, no se que hacer. Muchas gracias.

Noralys: 8/18/2010 11:16:37 AM:

hola, mi niño tiene 9 meses y 10 dias y NO tiene ni un dientico y ni señales de que le venga en camino me preocupa por que veo que hay otros niños que tienen dientes yo se que no todos son iguales y que cada uno tiene su tiempo de desarrollo particular pero por que no le han salido y hasta cuando es normal esperar... Gracias

miyaki fernandez ramirez: 11/15/2009 3:28:50 PM:

hola mi bebe tiene 1 añito y tiene 4 dientes arriba y 4 dientes abajo los cuales los de arriba estan manchados de color negrito a los costados k puedo hacer, como puedo limpiar los dientes de mi bebe es necesario llevarlo aun odontologo; le salieron unas ronchitas rojas en los bracitos. respondanme los mas antes posible, gracias.....

gaudy: 7/22/2009 11:39:36 AM:

hola! mi beba tiene 10 meses y todavia no le sale ni un diente, que hago? Me preocupa porque veo bebes de menos meses y tienen al menos uno y eso me preocupa, sera falta de vitaminas o que? por favor respondande lo antes posible gracias...!

Jergalicia Studio de Diseño © 2008. Todos los derechos reservados

Escribe Tu Nombre y Tu Email Para Enviarte Más Información sobre
Temas Materno Infantiles.


Tu Nombre:
Tu Email:

Repudiamos el SPAM al igual que tú. Prometo No facilitar tu correo electrónico a nadie.