Elige al Mejor Pediatra

El pediatra representa una pieza fundamental para asegurar el sano desarrollo del bebé, ya que se ocupará de su bienestar, su correcta alimentación y de la prevención de enfermedades. Por ello, es vital que tomes tiempo suficiente para conocer al médico a quien le confiarás la salud de tu pequeño. En esta edición encontrarás las reglas de oro para tomar una buena decisión.

El Momento Ideal
El tiempo propicio para elegirlo es durante los dos últimos meses del embarazo. Como primer paso, pídeles a amigos y familiares que te recomienden a su pediatra de confianza. Una vez que tengas una lista de candidatos, realiza citas y acude con tu pareja para conocerlos y valorar cuáles son sus puntos de vista.
Mientras aguardan en la sala de espera para encontrarse con el experto, aprovechen y pregunten a otras mamás si es puntual con sus consultas, si están satisfechas con la atención que sus hijos reciben y si los bebés se sienten cómodos con él. También hablen con el personal que lo asiste, de esta manera corroborarán si brindan un trato amable y paciente, si las enfermeras están capacitadas para auxiliarlos en caso de que el especialista no se encuentre, cómo manejan las emergencias, etcétera. Ten presente que la imagen del consultorio es un reflejo de la personalidad y el estilo de trabajo del pediatra; si es limpio, ordenado y disciplinado. Además, es importante que consideres los horarios de atención y cómo contactarlo los fines de semana.

Cualidades Básicas
Una regla fundamental es que el pediatra les transmita confianza a ti y al pequeño, escuche pacientemente todas tus dudas y atienda tus preocupaciones a cualquier hora del día.
El médico que vele por la salud de tu bebé debe estar acreditado en pediatría o medicina familiar. Un pediatra serio presenta un examen cada cinco años para conservar su matrícula. Esto significa que debe mantenerse actualizado.
También es recomendable que vigiles que tenga el respaldo del Consejo de Certificación en Pediatría, institución que se encarga de aprobar su competencia. Quien posee esta certificación posee la capacitación necesaria para ejercer su profesión.

También Toma en Consideración...
Otros aspectos no menos importantes son la ubicación del consultorio y el costo de la consulta. Procura elegir un doctor cerca de tu domicilio o por lo menos en un lugar accesible para ti. Las visitas deben ser agradables y no le deben causar estrés al bebé. Además, verifica qué tan fácil resulta llevar al pequeño desde el auto hasta allí sin la ayuda de otra persona, si hay rampas o elevadores en los que quepa cómodamente la carriola o si tienes que utilizar escaleras en algún momento del trayecto.
Por su parte, si dispones de seguro médico, averigua si el experto está afiliado y si el seguro permite reembolsos por las consultas.
Finalmente, todo pediatra tiene la responsabilidad de ayudar a los padres a criar a sus hijos con la mayor facilidad, comodidad, placer y éxito posibles. No obstante, cada quien tiene su propio enfoque, por lo que es tu responsabilidad elegir al que mejor se ajuste a las preferencias y necesidades particulares de tu familia…

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...