Enfermedades en los infantes: El ASMA

Lo que conocemos como Asma, no es otra cosa que un trastorno inflamatorio crónico de las vías respiratorias, lo que puede dar lugar en individuos a fases de tos, dificultad respiratoria y el llamado pitido del pecho. Este padecimiento se presenta frecuentemente durante la etapa de la infancia, pero puede desarrollarse a la largo de nuestra vida.

 

Las causas por las cuales se produce el asma son muy complejas ya que pueden responder a un sinnúmero de factores. Sin embargo, podemos señalar al factor hereditario (ya que es común encontrar que muchos pacientes que sufren de asma sus familiares presentan antecedentes); y el segundo caso,  puede ser por un factor desencadenante (emociones fuertes, infecciones respiratorias, polen, ácaros del polvo domestico, hongos (mohos) y levaduras, partículas de la piel de gatos y perros, humo, aire frío u otros agentes climáticos, ciertas comidas o aditivos alimenticios y determinados medicamentos, entre otras cosas).

 

Si su hijo presenta casos recurrentes de tos seca y excesivamente persistente, si se denota que existe sensación de opresión en su pecho, ahogo y dificultad para respirar, o se le escucha el clásico pitido en su pecho, puede estar tu hijo padeciendo de asma, que en ocasiones, puede dejar casi sin habla al infante y en las más severas su piel se puede tornar de color azulado.  

 

El estudio de antecedentes y la elaboración de un análisis de sangre y una radiografía del torax pueden ayudar al pediatra a diagnosticar esta molesta enfermedad. Por su parte, las recomendaciones de  Guía Mamá y Bebé es que los padres tengan buen control ambiental evitando factores desencadenantes, es imprescindible dejar fumar durante el embarazo y una vez que ha nacido el niño ya que ha sido demostrado que el humo del tabaco es un gran factor desencadenante.

 

Lo más importante es que si su niño es asmático logre que el mismo pueda llevar una vida normal. Además de seguir al pie de la letra el tratamiento que nos indique el especialista.  

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...