La hepatitis, su contagio tipos y síntomas

Las principales clases de hepatitis son las causadas por virus de hepatitis A, B, C, D, E,  y G, siendo los tres primeros los más habituales. El periodo de incubación de esta enfermedad  va a depender del tipo de virus que provoque la enfermedad, el virus de hepatitis A tarda de dos a seis semanas, hepatitis B tarda de uno a cinco meses, y el periodo de incubación de la hepatitis C tarda de dos a veintiséis semanas.

 La hepatitis A puede propagarse a través del agua o los alimentos contaminados, mientras que la hepatitis B se contagia por fluidos corporales infectados, como la sangre, la saliva, el semen, las secreciones vaginales, las lagrimas la leche materna y la orina, la hepatitis C se transmite por el contacto directo con la sangre de una persona infectada.

Los síntomas de la hepatitis son muy parecidos a los de los de la gripe en casi todos los casos se presentan dolores musculares, fiebre, perdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, malestar general, coloración amarillenta en la piel y en lo blanco del ojo, sin embargo en algunos casos no se presenta ningún tipo de síntomas. Si tu pequeño presenta alguno de estos síntomas debes acudir de inmediato al pediatra.

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...