Vacunas: lo que necesitas saber

Mantener las vacunas al día es indispensable para la salud de tu bebé, ya que una persona que es vacunada o inmunizada, le da la oportunidad a su cuerpo de poder atacar la enfermedad sin exponerse a los peligros de una infección real. Sucede que el cuerpo desarrolla anticuerpos que destruyen la bacteria o virus.

Las enfermedades por los cuales estas vacunas ayudan a proteger a tu bebé son muy serias y de consecuencias graves, tanto que algunas llegan a ocasionar lesiones para toda la vida o hasta causar la muerte.

Las reacciones adversas que provocan las vacunas son mínimas, algunas pueden causar fiebre leve, salpullido o dolor en el lugar de la inyección. Solo en casos muy “raros”, un niño presenta reacción alérgica seria a la vacuna, que se manifiesta por dificultad al respirar, respiración sibilante, mareo, desmayo, urticaria, latidos cardíacos irregulares y debilidad. Si esto te llegara a suceder, no dudes en llamar de inmediato a tu médico.

¿Por qué vacunar?
Por increíble que parezca, las vacunas han salvado más vidas que cualquier otro tipo de medicina a lo largo de la historia. Estadísticamente hablando se dice que se salvan más de 3 millones de vida cada año, y se salvarían aún más si se aplicaran las vacunas de la forma correcta y en el tiempo correcto; de ahí la importancia de llevar un control de las vacunas aplicadas y seguir cada una de las indicaciones del médico. Beneficios

• Protegen del dolor, sufrimiento e incapacidad permanente.
• Ahorran dinero al reducir los costos que genera el padecimiento de una enfermedad (medicinas, hospital, estudios médicos, etc.)
• Previene epidemias al disminuir la propagación de las enfermedades. Algunas vacunas...


• BCG: protege contra meningitis tuberculosa.

• Sabín: la enfermedad que previene es la poliomelitis.

• Pentavalente: protege contra la Difteria, Tos ferina, Tétanos, Hepatitis B y enfermedades invasivas por Haemmophilius influenza tipo b.

• Triple Viral SRP: brinda protección contra sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). ¡¡Y recuerda!! registrar todas las vacunas administradas en la Cartilla Nacional de Vacunación, anotando la fecha de las citas para la aplicación de otras vacunas hasta completar los esquemas y refuerzos.

Tomado de nosotros2.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...