cómo manejar el dolor de la cesárea

Muchas mujeres en la actualidad optan por un parto por cesárea para evitar el dolor de un parto natural. Sin embargo, esta no siempre es la decisión adecuada, pues el proceso de recuperación de éste tipo de intervención quirúrgica suele ser más doloroso y lento. En Guía Mamá y bebé queremos ayudarte a entender este proceso de recuperación y cómo manejar el dolor de la cesárea.

Una cesárea requiere más tiempo de recuperación, debido a que la misma  implica anestesia para poder cortar varias capas de tejido abdominal y mover los músculos del abdomen de su lugar.  Por esta razón queremos darte algunos consejos para que puedas manejar el dolor que produce esta cirugía.

En la Clínica

Este proceso dependerá de cada centro asistencial, en algunos puedes llegar a tener un catéter para la orina y un canal para continuar recibiendo suero. Razones por las que  el primer día necesitarás ayuda para salir de cama, sin embargo, al día siguiente podrás bañarte casi con normalidad y con el paso de los días, serás un poco más independiente.

Seguir los consejos de tu doctor en cuanto a que debes caminar y mantenerte en movimiento,  es importante para evitar que se desarrollen coágulos de sangre en la zona de la herida, la cual debes mantener limpia y seca y reportar a tu médico cualquier rareza como enrojecimiento en la zona de la herida, sangrado, protuberancias, entre otras.

El Dolor no Cede

En caso de que sientas que  tu dolor en vez de aligerarse, se incrementa, llegando a no ser tolerable, dirígete al centro asistencial y pide que un especialista te evalúe para determinar las razones, pues no es algo normal.

Según los expertos,  el punto más álgido del dolor se da entre las 24 y 48 horas después de la cesárea. Pero esto depende del umbral del dolor de cada paciente.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...