aprende a sobrellevar la depresión postparto

La tristeza o los sentimientos depresivo de las mamas después de dar a luz es algo completamente natural; aproximadamente, de un 10 por ciento a 15 por ciento de las mujeres tendrá depresión después del parto y este padecimiento es más que solo una percepción de tristeza o melancolía por unos días. Es un tema de suma importancia ya que puede perjudicar en gran magnitud a la mujer, a su bebé y familia.

Según los expertos algunas mujeres ni siquiera se dan cuenta de que tienen depresión después del parto, y es frecuente que los familiares sean quienes se percaten de ello; Una vez se efectué esta valoración, se debe tratar lo más pronto posible con medicamento y terapias psicológicas.

Esta etapa del postparto, se puede tratar de una forma sencilla y eficaz, la más importante es que la madre sienta el apoyo y el cariño de los familiares, otra cosa que pueden intentar es que la madre busque metas realistas, que aprendan a atender sus propias necesidades y las de su familia.

Solicita ayuda con respecto al cuidado del bebe o con las actividades domésticas propias del hogar, así apartaras tiempo para sí misma siempre que sea posible, y asi podras recuperara la energía.  De vez en cuando es buena idea pedirle a una amiga o familiar que cuide del niño para salir de la casa por lo menos dos veces por semana, así sea para dar un recorrido breve o tomar aire esto es muy útil.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...