Bebé prematuro mexicano sobrevive con apenas 440 gramos de pesos

En un comunicado oficial, el IMSS indicó que este caso se trata de la niña  Shiryu Juárez, quien nació por cesárea antes de las 29 semanas de gestación, el pasado 29 de mayo en un hospital del Centro Médico La Raza, debido a complicaciones en la salud de la madre.

 

La jefa de Pediatría de este hospital donde se atendió el parto, Luisa Sánchez, explicó que la bebé fue recluida en terapia intensiva por espacio de más de 50 días toda vez que presentara complicaciones respiratorias, falta de control de temperatura e inmadurez pulmonar.

 

El estrado de la bebé actualmente es satisfactorio ya que fue trasladada al área de prematuros, respira por sí misma y se alimenta con leche materna y suplementos, por lo que actualmente pesa dos kilogramos y se encuentra en perfectas condiciones neurológicas y oftalmológicas, lo que determina un adecuado funcionamiento en su desarrollo por lo que los especialistas prevén que le darán de alta en los próximos días.

 

Este es un caso de suma trascendencia ya que los bebés masculinos que pesan menos de 500 gramos y con 24 semanas de gestación tienen pocas probabilidades de sobrevivencia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...