Depresión Postparto en la Maternidad

No debes de sentirte culpable por presentar estos síntomas después del parto. No debes sentir que eres una mala madre, es normal tener cambios de sentimientos en esta etapa, a la vez que tu cuerpo se adapta a los cambios que siguen después del nacimiento de tu bebe.

¿Por qué da la depresión posparto?

Hasta el momento no se pueden señalar las causas exactas. Se estudian alternativas que tienen que ver con cambios hormonales. Estos cambios hormonales pueden producir cambios químicos en el cerebro que juegan un papel clave para causar la depresión. También se investigan la herencia genética y el medio ambiente donde se vive durante el embarazo.

Duración

La duración de la Depresión Postparto es difícil de calcular. Algunas mujeres se sienten mejor en un par de semanas, pero otras, se sienten muy deprimidas o como que no son ellas durante varios meses. Recuerda que siempre hay ayuda disponible y que puedes mejorar.

La depresión post parto se trata de manera similar a cualquier otra depresión. El apoyo de un especialista con terapias habladas y la toma de algunos medicamentos indicados por el especialista pueden ayudar.

Si vas a tomar algún medicamento antidepresivo y estas lactando, recuerda consultarlo primeramente con un especialista ya que le trasmitirás el medicamento a tu bebe por la leche materna.

Recuerda que si te llegaras a sentir triste, melancólica, ansiosa, con rabia o cansada unas semanas después de tu parto no estás perdiendo la cabeza, muchas mujeres al igual que tu han pasado por esto. Hay algunas cosas que puedes hacer y que han sido útiles para otras madres con depresión post parto:

- No trates de hacer todo tu misma. Realiza sólo lo que sea  necesario y deje que las otras cosas esperen hasta después. Pídale ayuda a tu esposo, familiares o amigos.

-Cuando tu bebe duerma, aprovecha y descansa tu también.  Pídele ayuda a tu esposo o familiar para alimentar a el bebe en las noches.

-Ten un buen cuidado de ti misma. Dúchate, péinate y vístete todos los días. Realiza un poco de ejercicio, sal a caminar, encuéntrate con tus amigas y conversen un rato.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...