La depresión postparto

Se trata de un problema de cierta gravedad y que conviene tratar para evitar que derive en algo más serio. En el origen de esta depresión podemos encontrar diferentes factores. Los cambios hormonales tras el parto en ocasiones pueden inducir este estado, pero si la madre ya había padecido depresiones anteriormente su propensión será mayor.

La depresión postparto puede aparecer sin previo aviso en cualquier momento durante los tres meses posteriores al parto.

Los síntomas más típicos de esta depresión son: cambios en el apetito, problemas para conciliar el sueño, para dormir, sensación de cansancio y falta de energía, problemas de concentración, e incluso se puede llegar a tener ideas suicidas.

Para tratar este tipo de depresiones es fundamental recurrir a ayuda profesional. Se puede tratar con medicamentos antidepresivos, como por ejemplo el prozac, pero se debe tener muy presentes los potenciales efectos secundarios. Hay que tener en cuenta que durante la lactancia será inevitable que la medicación pase en parte a la leche materna, por lo cual deberá buscarse consejo médico para elegir la dosis y el medicamente correspondiente.

Tomado de webdebebes.com

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...