Yoga Postnatal: Integración Mamá-Bebé

Ejercicios de integración
Señala la instructora de Yoga Postnatal de Embarazarte, Susana Ramírez, que este servicio permite que las madres practiquen nuevamente los ejercicios que hacían antes y durante el embarazo de forma paulatina junto a su bebé.

Indica Ramírez que el momento idóneo para practicar Yoga depende de si la mujer parió por cesárea o de forma natural, y de la manera en que se desarrolló su recuperación.
 

La facilitadora asegura que una mujer sometida a una cesárea puede efectuar los ejercicios después de transcurridos 5 meses, aproximadamente, mientras que  alguien que dió a luz naturalmente puede incorporarse 10 días después del nacimiento del bebé porque la recuperación es más rápida.

Sin embargo, la decisión de iniciar las clases es una decisión personal que se desprende de cómo se siente la mujer y de la autorización del médico: El doctor es quien da el visto bueno, pero la mujer debe ser responsable de su salud, sobre todo después de una operación como la cesárea.

Afirma Susana Ramírez que el Yoga proporciona numerosos beneficios a quien lo practica, entre los que cuenta: La recuperación de la figura que se tenía antes del embarazo, porque se practican posiciones o asanas que ayudan a devolver a su sitio los órganos y a obtener de nuevo el tono muscular del abdomen y el perineo. Igualmente se llevan a cabo ejercicios que favorecen la circulación sanguínea en las piernas y alivian la zona lumbar.

Además de los beneficios físicos, el Yoga brinda bienestar psicológico y emocional, porque a través del control de la respiración y la meditación, se favorece la relajación, el descanso y la integración de la espiritualidad en la vida de la persona. Vale comentar, que también funge como una especie de terapia grupal que combate la depresión postparto. Según Ramírez este equilibrio es importante, porque el equilibrio y la tranquilidad de mamá, la siente el bebé.

Adicionalmente, el Yoga Postnatal contribuye con la adaptación mamá-bebé, ya que éste se siente apoyado y la progenitora siente satisfacción. Para lograr este objetivo, la instructora de Embarazarte explica que las sesiones se plantean como un juego de integración en el que cada participante se da el permiso para sentirse otra vez como individualidad. Las clases duran 45 minutos, y aunque tienen una rutina programada, la presencia de los pequeños les imprime espontaneidad y constantes  sorpresas.

El servicio de Yoga Postnatal tiene lugar los días martes y jueves, de 4:00 a 4:45 de la tarde. La Inscripción tiene un costo de Bs. 70.000, la mensualidad es de Bs. 140.000.

Actividades gratis en La Trinidad
El sábado 21 de octubre a las 10 de la mañana Embarazarte efectuará el taller gratuito “Introducción a la Educación Prenatal”, en la mezzanina del Centro Comercial Expreso La Trinidad. El cupo es limitado.

Embarazarte invita a las parejas de embarazados a compartir durante 2 horas, actividades diseñadas con el propósito de brindar herramientas teóricas y prácticas para experimentar la preñez de forma consciente y armónica.

Las facilitadoras del taller son Beatriz López Polak Coordinadora General de Embarazarte, educadora prenatal, facilitadora del nacimiento y Mamá; y Valentina Castillo, educadora prenatal, facilitadora del nacimiento, consejera de lactancia materna y Mamá.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de Calcibon Natal, Huggies y Beducén ungüento.

Además del taller “Introducción a la Educación Prenatal”, Embarazarte dicta clases gratuitas de Yoga Prenatal, todos los viernes de 6:30 a 7:30 en el CC Expreso La Trinidad.

Para obtener mayor información sobre el Yoga Postnatal, así como sobre la programación de cursos y talleres de Embarazarte, se recomienda revisar el site
http://www.embarazarte.com o comunicarse a través de los correos electrónicos prenatal@embarazarte.com / parto@embarazarte.com / Tel. 285.65.54.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...