ayuda a tu hijo mayor a darle la bienvenida a un nuevo bebe

Cuando se recibe un nuevo bebe en la familia teniendo otro hijo mayor puede ser bastante desafiante, si bien es cierto que como padres ya tienes la experiencia en paternidad, pero tu hijo no tiene la experiencia de tener un hermano, situación que hay que saber manejar desde el momento en que se recibió la maravillosa noticia.

¿Cómo preparar a los hermanos para la llegada de un nuevo bebé? No tiene por qué ser complicado, solo debes considerar tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Cuando estás embarazada, debes hablarles sobre la llegada del bebé y lograr que se animen con la idea de ser un hermano o hermana mayor.

  • Posterior al nacimiento, haz que participen en los cuidados del bebé. Pídeles que te alcancen un pañal o que te ayuden a seleccionar las prendas que lucirá el bebé ese día.

  • Cuando recibas visitas, autoriza a que tu niño mayor sea quien dé a conocer a su nuevo hermanito o hermanita bebé.

  • Si el bebé recibe muchos regalos, será de ayuda que el niño igualmente reciba algunos regalos, quizás de los que recibe el bebé.

  • La seguridad está primero. Es fundamental destacar que los niños menores de 5 años no deben permanecer solos al cuidado del bebé.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...