Como Afrontar las Rabietas

- Asegúrate de que no se hace daño. Un niño enfadado no tiene miedo a caerse por las escaleras o correr por la calle… Si tu pequeño se puede hacer daño, tu mayor prioridad es levarlo a un lugar seguro y que no pueda hacerse daño.

- Identifica el problema para después solucionarlo. La mayoría de los berrinches son debidos a que no pueden hacer lo que quieren hacer y se sienten frustrados pero, a veces, el cansancio también hace que se comporten de este modo. Si sientes que tu pequeño empieza a ponerse nervioso y a enfadarse, trata de hacer un trato con él (a lo mejor, en lugar de comprarle el juguete que quiere le podrías dejar tus llaves del coche para que se entretenga jugando con ellas y se olvide del enfado).

- No le riñas. Enfadándote tu y riéndole lo único que haces es perder el tiempo (no sirve de nada), y además, estas haciendo que tome malas costumbres. Si le regaña, consigue lo que quiere, tu atención, aunque esta sea negativa. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo hasta que se porte bien, ¡literalmente!.

- No sientas vergüenza ni te lo tomes a pecho. La vergüenza o la culpabilidad pueden causar que muchos padres accedan a hacer caso a las rabietas de sus hijos, los berrinches son la manera de conseguir lo que quiere. Establece buenas costumbres, ponte contenta y felicítale cuando se porte bien, en lugar de hacerle caso cuando se porta mal porque te da vergüenza que los demás te miren o porque te sientes culpable.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...