Como Hablar del Bebé a tus Otros Hijos

Por supuesto que el momento dependerá en gran medida de la edad del niño. Un niño de dos años de edad puede no haber advertido los cambios de tu cuerpo y sin duda no lo habrá relacionado con el hecho de que en tu interior está creciendo un bebé. Sin embargo, los niños mayores comprenderán los cambios de tu aspecto, por lo que será preferible que seas tú quien les dé la noticia a que la escuchen por accidente de otra persona.

Si no se lo has dicho todavía, piensa unos instantes sobre por qué no lo has hecho. Sospecho que la razón es que temes que tus hijos crean que van a perder parte de tu cariño y atención por la llegada de esta nueva persona a la familia. Es una preocupación lógica para un niño pequeño que aún no sabe que los padres tienen un amor infinito cuando se trata de sus hijos, así que deberás repetirles esto varias veces.

El otro aspecto que debes recordar sobre los niños pequeños es que su perspectiva temporal es corta y no pueden comprender que tu embarazo durará otros seis meses hasta que puedan ver el producto final. Los niños absorben la mayor parte de la información que reciben, pero a veces optan por procesarla a su propio ritmo, normalmente más tarde. Así que cuando intentes tener una conversación delicada sobre el futuro bebé, no te preocupes si tu hijo parece no mostrar ningún interés en el tema y te interrumpe de repente pidiéndote una galleta. De igual forma, tampoco te sorprendas si al día o la semana siguiente retoma el tema del futuro bebé sin previo aviso. Simplemente recupera el hilo de la conversación y sigue tranquilizándolo.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...