Cómo se genera la autoestima en los niños?

Comenzamos diciendo que la autoestima comienza a desarrollarse en una persona desde que es bebé porque al tenerlo en casa y darle siempre un trato con cariños y cuidados, le hacen sentir al niño que es amado y que siempre cuidan de él o ella. Desde los brazos, el bebé aprende a ver el mundo y conforme va creciendo, va descubriendo su valor conforme lo tratan los demás, así es como se conforma la autoestima esencial. De ahí, la autoestima sigue desarrollándose a manera de que el niño se siente seguro de realizar sus deseos, por ejemplo jugar con otros niños en el parque o saludar a alguien desde el auto, así se generará la autoestima fundamental.

Ahora, los niños a veces no sienten de manera tan clara el amor de los papás y se preocupan por agradarles, por lo que la sonrisa o aprobación lo relacionan con amor mientras que los regaños o una mirada seria, piensan que no lo quieren, por lo que los papás deben orientar a los niños y dejarles claro que no importan sus actitudes, el amor que tienen por los pequeños no estará en tela de juicio nunca.

¿Cómo se genera la autoestima en los niños? Pareciera complicado pero la verdad es que si se siente respetado, el pequeño comprenderá ese amor, por lo que hay que darles espacio para que tengan sus propios sentimientos sin ser juzgados, por ejemplo deben evitar el decir: ¡Está mal que te enojes! Más bien deben de decirles que lo que está mal es pegar o lastimar por estar enojados. También los papás debemos aceptarlos como son y ellos requieren tener sus propios sueños, así que no deben de juzgarlos por sus actitudes, porque los niños se equivocan mucho mientras aprenden, por lo que el consejo es corregir las actitudes, pero no a ellos, por lo que si un pequeño está actuando mal, debemos decirle: Eso que haces está mal! Y nunca decirle: Eres un tonto! Así siempre los comentarios no son para su persona, sino para las acciones.

Con lo mencionado anteriormente, ayudaremos a que el niño se sienta amado por el simple hecho de existir, logrará crecer equivocándose y comprendiendo que no es juzgado, solo es guiado para aprender lo que es correcto y lo que no, lo que logrará que se sienta seguro y feliz a lo largo de su vida, es decir son una gran autoestima propia.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...