Que Divertido!

La Persecución.
En sus marcas, listos... Ponte a gatas, como tu bebé, y juega a perseguirlo por el pasillo. Dile: «¡Me voy a comer uno de tus pies!»... Y, si quieres, dale un poco de ventaja. «¡Voy a contar hasta cinco, corre!», insiste. Es posible que espere a que tú te muevas para hacerlo él.

Sí aún no entiende el juego, haz como si lo entendiera. Lo alcanzas, le dices: «¡Te atrapé!» y te llevas uno de sus pies a tu boca, después la pierna, la barriguita, el bracito... Acto seguido, pídele que te atrape. A medida que se vaya acercando a año, es posible que sea más rápido que tú gateando, pero si no lo es, permítele que finalmente te alcance... ¡y se coma uno de tus pies!

Con este juego tan divertido desarrolla la coordinación y mejora su habilidad de gatear. No hay mejor objetivo para aprender a moverse velozmente que tener que alcanzar a papi o mami.

Caritas y Gestos. Acércate a tu bebé de cuatro o cinco meses y hazle gestos mientras te observa atentamente. Procura poner cara de sorpresa o de duda frunciendo el ceño, puedes sacar la lengua... Probablemente, el bebé pasará de observarte atentamente a intentar imitar alguna de tus caras. Quizá te muestre la lengua o ponga su boquita en forma de «o».

Será la primera vez que verás a tu bebé imitarte. Y es un hito muy importante. Imitar es, para él, uno de los formas (distinta al llanto) para ponerse en contacto contigo y empezar a aprender de ti. Celebra cada gesto con una expresión de alegría, una risa y una manifestación de amor.

Garabatos. Garabatear es otra actividad que, una vez descubierta, puede dar para mucha diversión. Sólo necesitas un papel grande y crayolas gruesas que pinten bien (tu bebé no puede apretar mucho, pero necesita ver resultados).

Cuanto tenga alrededor de nueve meses siéntense en el suelo y extiende un papel bond grande frente a ustedes. Ofrécele las crayolas y observa tranquilamente lo que hace.

Es posible que accidentalmente descubra que pintan. Si no ocurre, muéstraselo tú. Permite que las coja como desee y haga lo que quiera, en el papel. Celebra cualquier garabato.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...