Bebe: Enfermedades contra las que existen vacunas

- Difteria: enfermedad bacteriana contagiosa que causa dificultades respiratorias y que puede dañar el corazón, los nervios y las glándulas.

- Tétanos: la produce una batería que penetra en el cuerpo a través de cortes o arañazos. Causa parálisis y contracciones musculares dolorosas.

- Tos ferina: se trata de una enfermedad muy contagiosa que provoca largos accesos de tos convulsiva acompañada de un sonido característico que hace el bebé al inspirar ruidosamente entre tos y tos. Puede causar neumonía, daños cerebrales y la muerte.

- Polio: es una enfermedad viral sumamente contagiosa que afecta al sistema nervioso central y puede causar parálisis.

- H Influenza tipo b: se trata de una bacteria responsable de la meningitis, la septicemia (infección de la sangre) y la neumonía.

- Neumococo: esta bacteria causa meningitis neumocócica, neumonía y septicemia, entre otras graves enfermedades.

- Meningococo C: esta bacteria puede causar meningitis y septicemia.

- Sarampión: es una enfermedad vírica muy contagiosa que puede producir inflamación de oídos, problemas en el sistema nervioso, daños cerebrales y neumonía

- Papera (parotiditis): es una enfermedad viral que puede dar lugar a serias complicaciones como meningitis, sordera y esterilidad en varones.

- Rubeola: algunas veces llamada sarampión alemán, la rubeola es una enfermedad viral contagiosa con síntomas leves, que si se contrae durante el embarazo puede causar graves daños al feto.

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...