Las vacunas en los bebés

Las  vacunas  son productos biológicos obtenidos de bacterias o virus debilitados o muertos. Cuando se administran las vacunas por vía oral, subcutánea o intramuscular, el organismo reacciona formando anticuerpos, es decir, defensas contra la enfermedad que se vacuna, de tal forma que, más adelante, si entramos en contacto con la enfermedad natural, ya nos encontraremos protegidos frente a ella.

Durante los dos primeros años, es de vital importancia recibir  las vacunas que  protegerán al bebé contra 9 enfermedades entre las cuales se encuentran: difteria, tétanos, tos ferina, poliomelitis, sarampión, rubéola, paperas, hepatitis B y Haemophilus influenzae b, meningitis c y las causadas por el Neumococo.

Las vacunas que corresponde para prevenir algunas enfermedades pueden cambiar de acuerdo al país y depende de cuales  se encuentren erradicadas o no en el mismo.  

Lo importante es seguir el calendario según la edad del bebé y la indicaciones del médico, repetir las dosis en el tiempo indicado para que el pequeño crezca sano y protegido de terribles enfermedades que pueden afectar su salud.

 

 

  • 1/
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...