todo sobre las vacunas que debes colocarle a tu bebé

Si en algo debemos procurar ser rigurosas y cumplidas las madres, es en la colocación adecuada y oportuna de las vacunas que nuestros hijos requieren. Debes tener siempre presente que las vacunas son la forma de proteger a nuestros pequeños de enfermedades que a futuro, no muy lejano, pudiesen afectarle. Por esta razón en Guía Mamá y Bebé hemos decidió traerte toda la información sobre las vacunas que debes colocarle a tu bebé en los primeros meses de vida. Toma nota.

BCG

Es una vacuna que se coloca al recién nacido para protegerle contra las formas severas de la tuberculosis. Esta generalmente no produce fiebre. Inmediatamente después de la aplicación se produce una pequeña pápula blanquecina en el sitio de aplicación que desaparece rápidamente.

Debes saber que a las dos semanas suele aparecer un pequeño nódulo que puede ulcerarse y supurar, luego deja una pequeña cicatriz blanca, aunque no en todos los niños actúa de la misma forma. El proceso dura aproximadamente 3 meses, no causa dolor y no deben aplicarse antisépticos, apósitos, ni realizar ningún tipo de cura casera.

Hepatitis B

Esta inmunización es la encargada de proteger contra la hepatitis B, enfermedad infecciosa que produce inflamación del hígado y en algunos casos hepatitis crónica, cirrosis y cáncer hepático. Sus efectos colaterales son  hinchazón, dolor y enrojecimiento en el lugar de aplicación, son  manifestaciones  leves y de corta duración.

En pocos casos suele aparecer fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

Vacunas antipoliomielíticas

De este tipo de inmunización existen dos clases de vacunas para prevenir la poliomielitis 

 -  Sabin, que es la que se administra por vía oral

 -  Salk, que se administra por vía intramuscular, Ésta puede darse sola o combinada (con quíntuple o séxtuple)

En el caso de la vacuna Salk no produce fiebre pero pude provocar dolor en el sitio de aplicación. Mientras que la vacuna Sabin tiene pocos efectos adversos. Se debe considerar que si dentro de los 10 minutos de recibir la vacuna el niño vomita o regurgita, se debe repetir la dosis el mismo día. Si no lograra tolerarla, se deberá volver en otro momento para administrarla.

Vacuna cuádruple o pentavalente

Se trata de una vacuna que protege contra difteria, tétanos, tos convulsa e infecciones producidas por Haemophilus influenza tipo b. esta es aplicada  vía intramuscular.  Al contrario de las anteriores, esta si produce  efectos locales como dolor, enrojecimiento e inflamación en el sitio de aplicación. En ocasiones además de los efectos locales puede provocar fiebre e irritabilidad.

Para Continuar Leyendo Presiona el Botón de Siguiente
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje

Te Puede Interesar Leer

loading...